ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE 11h a 22h
Tomás de Cózar, 13 I 29008 Málaga
T: 952 22 11 38 I M: 648 011 555
info@elhammamspa.com

facebook

El Hammam Spa – Baños

Nos encontramos en el antiguo barrio de la judería Malagueña, en pleno centro de la capital y a pocos metros de la Plaza de la Merced, ubicados en un edificio del siglo XVIII de cuatro plantas .

Hemos recuperado parte de nuestro patrimonio cultural para ofrecerles todas las ventajas de una actividad ya casi olvidada, pero que cada día se valora más en nuestra sociedad: los baños árabes.

También conocidos como baños turcos o Hammam, son una fiel reproducción de los” Hammamat” existentes en la cultura islámica, tanto en su arquitectura como en la forma de tomarlos.

Antes de los árabes, los romanos, los bizantinos y la gente nómada tenían sus propios rituales de baño. Aquellas tradiciones crearon un nuevo concepto que los Europeos denominaron baño árabe, turco o “Hammam”.

El Hammam nos remite al sentido hedonista de la vida islámica.

Es falsa la creencia según la cual el baño fue en España una práctica exclusiva de la población islámica y no de la cristiana y judía. Por el contrario, entre los cristianos se bañaban los reyes, nobles, burgueses e incluso los frailes y monjas.

El Hammam o casa de baños seguía el modelo romano: una sala cálida, una sala templada y una fría, con hornos por debajo del suelo, para mantener la temperatura. Era un oasis en medio de un mundo occidentalizado y de tradiciones, con el agua como medio que renueva la vida.”

El Hammam además del uso del agua combina cuatro elementos básicos como son el calor húmedo, el calor seco, el frío y el masaje. No solamente sirve para limpiar el cuerpo y la piel, curar el estres o relajarse, sino que también es el sitio de encuentro social.

El Hammam consta de tres salas:

La sala caliente que está a 45º con una cúpula que en la bóveda atenúa la luz exterior y una gran piedra caliente octogonal debajo de esta permite sentarse o tumbarse. Hay además varias pilas y piletas por toda la sala emanando agua fría y caliente.

Esta sala es la más calurosa y logra que el cuerpo eleve su temperatura, se abran los poros y se comience a sudar..

La sala templada esta a unos 40 grados. En ella se limpia y exfolia el cuerpo con el jabón y el guante de crin y luego se refresca con el agua de la sala y las duchas. Es en esta sala donde se suele pasar más tiempo, pues su temperatura y ambiente es muy agradable.

La sala fría donde se puede optar por darse un buen masaje con jabón o simplemente descansar y esperar a que el cuerpo se refresque. También hay pilas de agua y fuentes y la temperatura es de unos 30º.

La capacidad de los baños es de 20 a 25.

Adicionalmente a los baños contamos con una amplia sala de masajes, una sala multifuncional que denominamos Open Space y una sala chillout.

También El Hammam incluye vestuarios y duchas donde puede prepararse para una experiencia de auténtica relajación.

Y por último, disponemos de una gran terraza desde donde se ven las magnificas vistas de la catedral de Málaga y la judería, y los usuarios pueden obtener una copa de cava por 8 euros mientras disfrutan de este paisaje.

Thanks for downloading!

Top